jueves, 13 de enero de 2011

¿Un año sin NFL?

Este es uno de los miedos más grandes que muchos de los fans de la NFL tendremos al terminar el Super Bowl XLV.

Pero… ¿Qué sucede exactamente en estos momentos con la NFL? Como la mayoría de los fans sabe, este ha sido un año donde no ha habido tope salarial (cosa que casi nadie aprovecho) y era posible despilfarrar cuánto dinero quisieran los equipos, esto debido a que el contrato de trabajo que tiene la NFL con la NFLPA ha terminado y solo se ha garantizado que se juegue esta temporada como máximo.

¿Qué sucederá cuando acabe el Super Bowl? Seguramente las platicas entre jugadores y dueños se vayan a poner muy pesadas.

Los jugadores están buscando que se evite a como dé lugar la idea de que la temporada de 20 juegos al año (16 de temporada regular y 4 de pretemporada) sigan repartidos de la misma forma y no se convierta en una temporada de 18 juegos y 2 juegos de pretemporada.
Los dueños están optando por esta nueva resolución por el supuesto motivo de que los fans ya no quieren ver juegos de pretemporada, ya que estos son tan malos que pagar por ir a verlos es perder dinero y tiempo, y es que es verdad, chutarse 4 juegos de pretemporada antes de que comience la temporada regular es tan aburrido como bailar entre hermanos.

¿Pero que puede llegar a pasar si la temporada resulta tener 18 juegos? Es muy posible que esta pueda llegarse a volver aún más mediocre y también que la vida profesional de los jugadores se reduzca considerablemente.

Una solución, creo yo, sería la de darle 2 semanas de descanso a los equipos, el Fútbol Americano es uno de los deportes más desgastantes del mundo y si se hacen la temporada más larga y a eso le agregamos el campamento de entrenamiento y demás, los jugadores terminarán desgastándose hasta un punto que su salud puede estar aún más en peligro. De por sí, cada vez más los jugadores se terminan lesionando más fácilmente y el porcentaje de jugadores que terminan en las reservas lesionadas crece más.

Es importante aclarar que la NFL junto con Roger Godell está haciendo que las reglas sean más estrictas, evitar los golpes casco a casco, golpear a los jugadores indefensos y demás… pero esto también ha soltado rabietas de jugadores que no están de acuerdo y que siempre han jugado de una forma este deporte y que no lo dejaran de hacer… obvio hasta que sus carteras hayan sido mermadas, claro está.

Lo que sí es evidente es que la Asociación de Jugadores parece que ve evidente lo que espera es que no habrá acuerdo alguno con los dueños… y gente como Jerry Jones al parecer siente que aunque la liga llegará a detenerse, esto no los afectaría en nada y ese tipo de declaraciones no le gusta a la NFLPA.

Ya cuando llegue Febrero y haya pasado el Super Bowl y a todos nos entre la cruda realidad de que tal vez no se realice otra temporada regular durante el 2011, tal vez dueños y jugadores se den cuenta que la gente se está preocupando de verdad y que ellos por no llegar a acuerdos, serán los menos beneficiados…. Dejando a los aficionados pensar si será algo bueno, voltear a ver, por ejemplo, la UFL y mucho más el Fútbol Americano Universitario.

Rodrigo OUT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario