jueves, 7 de diciembre de 2017

Defendiendo Star Wars Battlefront II

Battlefront II es un gran juego, con una experiencia increíble y una historia que llena muchos huecos, pero, sus deficiencias lo castigan mucho 


El lanzamiento de Battlefront II ha sido un dolor de cabeza
Ya casi se cumple un mes de que salió Star Wars Battlefront II y ¿qué rayos pasó? El lanzamiento se vio envuelto en una incontrolable polémica relacionada con el tema de los odiados "loot boxes". La lenta toma de decisiones dentro EA terminó enterrando a un juego maravilloso, entretenido y con las mejores intenciones. 

Hoy, Star Wars Battlefront II no vende por la mala propaganda que los usuarios en línea construyeron en los últimos 2 meses. La comunidad se siente frustrada durante las partidas y fuera de leer comentarios tóxicos como en League of Legends u Overwatch, hay mensajes pesimistas por el pésimo matchmaking y los distintos bemoles que rodean lo que a mi parecer es una gran propuesta que nació de las peticiones de los jugadores desde la salida de la apresurada entrega pasada. 

Remontémonos a la controversia principal detrás de Star Wars Battlefront II, el maldito sistema de loot boxes. 

Estas cajas sirven para que el jugador pueda mejorar las clases a través de tarjetas dentro del juego. La idea no es mala y el título es lo suficientemente robusto como para crear un sinfín de combinaciones y estilos de combate, sin embargo, debes ser una verdadera saeta a la hora de jugar para conseguir créditos rápido, invertir en loot boxes y así obtener todos los extras

El otro modo para obtener las cartas es a través de piezas que sirven para craftear la habilidad que quieras. Hasta ahí vamos bien porque el gasto no es tan alto (más o menos 40 piezas) y al menos recibes 25 al día. Es decir, a un ritmo lento y seguro, vas desbloqueando lo que consideras es mejor para tu estilo de juego. 

No ofrecieron más formas de desbloquear héroes
Ahora, el primer problema se presenta cuando, para desbloquear a un héroe como Darth Vader o Luke Skywalker, necesitas pagar 15 mil créditos. Aquí ya hay un problema, porque un jugador promedio, durante una partida multijugador, a lo más que aspira es a 300 créditos (hablo específicamente del manco promedio que es el blanco de todos durante un sesión). ¿Cuánto debe jugar para que se desactive todo? 

Por otro lado, no quiero sonar a que "todo me lo den regalado", pero, un método más efectivo hubiera sido que desbloquearas a los héroes mientras subías de nivel en el multijugador. Así el matchmaking lo cierras a usuarios que juegan apenas con personajes básicos y, hasta que llegan a cierta experiencia, eventualmente aspiran a usar protagonistas que cambian la sensación de una partida. 

¿Qué los héroes no son el verdadero diferenciador dentro de una partida? Pues que estén disponible al terminar la campaña y listo. EA quería que la gente se esforzara en desbloquear los personajes y cartas. 

Hasta aquí la furia de la gente se comprende, más porque estoy hablando de uno de los pilares que sostiene la experiencia de juego.  

No todo es tan malo 


A partir de este momento, voy a parecer el mismísimo abogado del Diablo, pero, por razones muy justas. 

EA juntó a los mejores equipos de desarrollo para crear un gran título de Star Wars. Los gráficos son impresionantes, la historia es una delicia para los que han leído sobre el Inferno Squad y desean conocer todo lo sucedido entre El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza. 

Las batallas espaciales son impresionantes, el modo arcade tiene muchas recompensas y es sumamente retador, además, la banda sonora es la que tanto adoramos los fans. Es más, los jugadores de consola cuentan con un modo cooperativo local que los dueños de la PC también desearían tener.  

Las batallas en el espacio son hermosas
La realidad es que Star Wars Battlefront II un juego hecho a la medida para todos los fans del universo que nació de la mente de George Lucas. Es más, podríamos vivir con Battlefront nada más en lo que el proyecto de Amy Henning vuelve a tomar fuerza.  Por ahora, la comunidad aún no se vuelve tóxica a los niveles de otros títulos, así que el ambiente es algo agradable. Hay una buena cantidad de mapas, tipos de juego y opciones para disfrutar Battlefront II, es más, el alto precio que tiene el título puede pasar por alto gracias a que la experiencia es genial. ¡Vaya! Es un título que seguiré jugando porque el próximo contenido no tendrá costo. 

¿El único problema? 

 Las malditas cajas... A eso se resume todo.  

EA tomó la decisión correcta al eliminar (mientras) el pago con dinero real para que no salgan los usuarios que quieran tomar "ventaja" en el juego, pero, ¿cómo va a solucionar el problema? 

Primero que nada, Star Wars Battlefront II necesita quitarse la etiqueta que lo señala como un producto desechable. El contenido no debe de parar y debe llegar ese faltante que provoque que ya queramos ver The Last Jedi lo más pronto posible. 

Segundo, el sistema de loot boxes debe ser ajustado al igual que la economíaEstá bien que EA quiera hacer negocio, a final de cuentas es su juego, pero, hay opciones relacionadas con la estética del juego que también generarían pachocha

Estoy seguro que la gente pagaría por ver más trajes para Luke Skywalker, el maestro Yoda, Rey y la Princesa Leia. Si los fans de Street Fighter o Dead or Alive 5 pagan por "trajes", ¿por qué no lo harían con Star Wars Battlefront II? 

Tercero, el matchmaking también necesita muchos ajustes y para lograrlos, deben incentivar que la gente juegue en línea. Muy pocas veces he esperado mucho para participar en cualquiera de los modos disponibles, sin embargo, la disparidad es enorme entre los jugadores, así que es imposible competir en un campo balanceado (no quitaré la posibilidad de que también yo sea un manco) y hacer experiencia. 

La historia no pudo ser mejor
En fin, yo he disfrutado mucho Battlefront II. Es un gran título, con una experiencia de juego que me llena como fan de Star Wars. Los personajes, la calidad en el doblaje, los escenarios y demás elementos que dan vida al título, son, desde mi humilde punto de vista, suficientes elementos para dar vida a un juego redondo. Por desgracia, el tema del dinero provoca un malestar estomacal en los usuarios que a veces olvidan que esto es un negocio y que mucha gente vive de él. 

Yo seguiré jugando Battlefront II, lo recomiendo y, si estás jugando en PC, pues te amarres y agrégame, mi usuario en Origin es rodrigohitmanmx. 

Peace OUT! 

PD: ¿Ya estás listo para The Last Jedi? Yo hasta tengo pensado ir de cosplay el día de la función a media noche.

PD II: Agradezco de todo corazón a EA que se roló con una copia del juego .

PD IIISuscríbete a mi canal de YouTube y si te gustó esta entrada, pues compartela en tus redes sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario