martes, 24 de mayo de 2011

El Cielo es el Límite y el Espacio es el Lugar.

“The Tower of Power, To Sweet to be Sour, Funky like a Monkey… Sky is the Limit and Space is the Place… for the “Macho Man” Randy Savage… Ooooooh Yeah!”


El pasado viernes se nos fue en un accidente, precisamente en un choque de autos, uno de los mejores luchadores que hayan incursionado en la Lucha Libre profesional de los Estados Unidos, el legendario Randy “Macho Man” Savage.

¿Qué puedo decir acerca de Randy Savage? Fue uno de mis luchadores favoritos de cuando empecé a ver la WWF en aquellos tiempos cuando se pasaba en USA Network en Multivisión, lo malo, es que lo vi luchar realmente muy poco, los resúmenes de “All American Wrestling” no ofrecían mucho, puesto que lo que veía más era a un Randy Savage haciendo promos o entrevistas, todo rumbo a la Wrestlemana 7 donde lucharía contra el Ultimate Warrior y a la postre, perdería y debería retirarse.

Randy Savage poco después se “caso” con Miss Elizabeth, la primera dama de la Lucha Libre, en SummerSlam 91 en el Match Made in Heaven… todo resulto en el nacimiento de una rivalidad que tuvo con Jake “The Snake” Roberts, un pique con Ric Flair y una “amistad/rivalidad” con el Ultimate Warrior que no duro mucho por aquello de que el Ultimate Warrior fue despedido de la WWF y para la Survivor Series 92 hizo equipo con Curt “Mr Perfect” Henning para luchar contra Razor Ramón y Ric Flair… eso si lo recuerdo bien, porque si me toco verlo con detalle.

De ahí en fuera, la vida luchistica de Randy Savage es por más conocida, salía en los comerciales de “Slim Jim”, paso de la WWF a la WCW, estuvo en la primer película de Spider-man de Sam Raymi, tuvo siempre buenas luchas, una siempre mejor que la otra y desgraciadamente le toco todo el relajo que fue la WCW durante el asunto de la NWO, eso sí, dejándole buen dinero ya que fue de hecho, el mejor momento de la compañía frente a la WWF.

A Randy Savage siempre se le relacionó con Miss Elizabeth, de hecho ésta, fue su esposa durante mucho tiempo, después se divorciaron y cada quien anduvo en su camino.
Randy Savage siempre fue pura intensidad en el cuadrilátero, volaba, llaveaba, caminaba en el ring con una Naturalidad innata, algo que pocos tienen y que a muchos les cuesta trabajo hacer.

¿Qué es lo que siempre me llamó la atención del “Macho Man”? Nunca vi una lucha aburrida de él, no importa si luchara contra alguien de la calidad de Bret “Hitman” Hart o con alguien con la calidad de un Árbol (es decir todo un tronco), siempre fue entretenido, expresivo.

Siempre he pensado que un luchador debe hacerte sentir cosas cuando lo ves luchar, cuando se expresa, cuando este te ve a los ojos a través de una cámara (fotográfica o de televisión), ya sean cosas buenas o malas, pero debe hacerte sentir su intensidad, su miedo, su enojo, su razón de por la que lucha, porque ese es un problema con la Lucha Libre en estos momentos… ¿Por qué Luchan los Luchadores? ¿Es un Competencia por un titulo? ¿Ganan Puntos? ¿Cuál es el Fin? El fin de Randy Savage era hacer ver a la Lucha Libre como algo lo más real posible.

Tal vez la mayoría del tiempo veíamos a un Randy Savage con gafas oscuras, pero con tan solo escucharlo, sentías la adrenalina por el cuerpo, pero cuando lo veías quitarse las gafas y veías su mirada casi “demente”, terminabas de creer todo lo que te había dicho.

Hace mucho que no veo a un luchador así.

Se le extraña mucho a Randy Savage, como no tienen idea, espero que esté en un mejor lugar y que aunque sea póstumo, él y Miss Elizabeth estén incursionando pronto en el Salón de la Fama de la WWE.

Hitman OUT.

BTW: No muchos entienden esto que escribo, de hecho, cada que muere un Luchador, sobretodo uno que me toco ver de cerca, siempre me siento mal, es un sentimiento parecido al que tiene Obiwan Kenobi cuando hay un disturbio en la fuerza de esos pesados, así lo siento yo… desgraciadamente mueren jóvenes y aún con mucho que dar.