lunes, 15 de junio de 2009

Cuando un Luchador Muere (Q.E.P.D. Mitsuharu Misawa)

Mitsuharu Misawa y Keiji Mutoh


La verdad es que quería empezar esta entrada de la forma más poética posible, quería hacer esta entrada bella y profunda, como toda una editorial digna de aparecer en una revista o en un periódico, pero no pude, a veces es mas la tristeza y la frustración que uno vive cuando se va un ser muy querido.

Cada vez que un luchador se va mucho antes de lo previsto, siento un terrible dolor en el pecho, una especie de sentimiento que no puedo describir más que con dolor y tristeza.

Siempre es lo mismo todos los años, tres luchadores o mas se nos van a un mejor lugar al que llamamos “La Arena del Cielo”. Es ahí donde todos los que se han ido, siguen luchando, compartiendo anécdotas y viendo de igual forma, sin pagar un solo centavo, todas las luchas en el mundo.

Es así como me los imagino a los japoneses, mexicanos, estadounidenses, ingleses, a todos esos luchadores que por “X” o “Y” razón se nos han adelantado.

Hace Poco se nos fue “Tiger Mask II”, Mitsuharu Misawa. Misawa fue un luchador que le dio todo a la lucha libre japonesa, se entrego noche con noche, función con función, golpe a golpe, paso a paso.

Misawa con la Triple Corona
Tal vez todo esto suene trillado, pero es la verdad, cada que veía una lucha de Mitsuharu Misawa en Youtube de cuando luchaba en All Japan Pro Wrestling, enfrentándose a Toshiaki Kawada me daba la sensación de que el tipo amaba lo que hacía.

Decir sus triunfos como luchador profesional está demás. Estamos hablando de uno de los luchadores con mayor credibilidad en el mundo y verlo defendiendo la Triple Corona era algo que ahora solo se podrá ver en cintas, dvd’s o en línea, porque ya no vamos a poder verlo luchar de nuevo
.

Aún me acuerdo cuando comenzaba a adentrarme de lleno en la Lucha Libre japonesa, la cual era totalmente desconocida para mi hasta hace unos 6 o 7 años que fue cuando empecé a “medio” informarme, pero no fue hasta que otro amigo amante de las luchas “El Distroyer” me presento a Misawa y a Kawada, porque yo solo me había comenzado a interesar por Keiji Mutoh (Great Muta).

Misawa pasó por todo, de ser el heredero de una de las franquicias más importantes en Japón por el nombre de Tiger Mask II, hasta ser el presidente de AJPW después de que Giant Baba muriera y en el año 2000 hacer su propia promoción en Pro Wrestling NOAH.


Cada que se nos va un luchador, me pasa lo mismo, comienzo a recordar cuándo fue la última vez que lo vi y dónde lo vi y por quién comencé a verlo.


Cuando un Luchador muere,
Las lágrimas corren,
Porque una luz tan brillante como una estrella,
Simplemente ha desaparecido del firmamento.

Cuando un Luchador Muere, 
Simplemente no me alcanzan las palabras para este dolor indescriptible.
Y lo siento, no puedo escribir como yo quisiera cuando sucede esto.

Q.E.P.D Mitsuharu Misawa, que de seguro ya está en el cielo, haciendo lo que más le gusta…
Luchar.