lunes, 6 de septiembre de 2010

Mi experiencia viendo Ring of Honor.

Desde el mundial de fútbol, puedo presumir que tengo Cable HD… si, la verdad vale la pena… no es tan caro como pareciera… solo 100 pesos más de lo que cuesta, es solo un cambio de codificador, conectarlo vía cable HDMI a la tele y bienvenida la Alta Definición, que siendo sinceros, no es la octava maravilla del mundo o aún no es lo que debe de ser, debido a que la oferta de canales HD es ciertamente mala o para algunos medio limitada.

Pero dentro de todo lo bueno que debemos de agradecer y celebrar del servicio de alta definición de cablevisión es el hecho de que pueda ver Ring of Honor Wrestling a través de HD Network.

Ya desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver ROH en la tele… no es lo mismo descargar las luchas o verlas por Youtube que verlas por el televisor… no es el mismo sentimiento.

¿Qué me llamaba la atención de ROH? El hecho de que sea más lucha que show… que no digo que el show esté mal, pero si prefiero ver un poco más de acción en el Ring que tener que chutarme discursos y ver performance con el micrófono en mano… a mí me gusta ver lucha libre y es la que se da en el Ring y eso lo ofrece de una forma balanceada Ring of Honor.

Me estaba llamando la atención mucho la cuestión de que se presentara alguien como Chritopher Daniels y que tuvieran de campeón a Tyler Black…

Poco a poco, conforme empezaba a ver más y más de Ring of Honor… me relamía los dedos por ver a Colt Cabana y al Generico o volver a ver a Steve Corino también… pero empecé a ver a otros luchadores como al Necro Butcher (que sale en la película de “The Wrestler”) a Daivari que antes estaba en la WWE, al Dark City Fght Club y en especial al equipo de Chris Hero y Claudio Castagnoli.

Tal vez a muchos no les vaya a gusta ROH por su falta de Show al puro estilo de la WWE, pero en lo personal, a mi me da eso que no me da la WWE, otro tipo de luchadores, nuevos nombres (que yo no conozco) y otro punto de vista de la lucha libre.

Tal vez ahora que comienza la NFL, el HD sea más aprovechable, pero en la calidad de mientras, se que todos los lunes puedo ver en HD Network, Ring of Honor… y que ando esperando con ansias ver Glory By Honor IX.

¿Qué luchas van a haber ese día?

Eddie Edwards vs Shawn Daivari por el Campeonato de la Televisión de ROH.

Austin Aries vs Christopher Daniels

Tyler Black vs Roderick Strong por el Campeonato Mundial de ROH.

Colt Cabana y el Generico vs Kevin Steen y Steve Corino en una Lucha de Doble Cadena.

Y “The Kings of Wrestling” Chris Hero y Claudio Castagnoli vs “Wrestling’s Greatest Tag Team” Charlie Hass y Shelton Benjamin.

Promete ¿no?

Al menos es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la WWE y TNA.

Ya les contaré como estuvo Glory by Honor y cómo va el asunto de seguir viendo ROH los lunes.

Hitman OUT!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Amanecemos sin Germán Dehesa.

Ya me había tardado en escribir algo y pretextos sobran… que si el trabajo, que si puras notas de anime, que si HAY que jugar algún juego para reseñarlo… fueron muchas cosas, pero ahora me detengo, en lo que llega alguien muy especial a verme para tener una sesión de #viernesderockband y #viernesdesingstar, para hablar un poco de Germán Dehesa quien murió ayer 2 septiembre a las 6:30 pm más o menos.

A Germán Dehesa lo recuerdo de hace mucho tiempo, durante los 90’s cuando iba a Plaza Loreto, siempre se anunciaba en la famosa Planta de Luz, de la cuál yo tenía muy poco conocimiento… Ms Tías y mi Mamá si llegaron a ir, yo ahora si me arrepiento de no haber vivido aquella experiencia.

Pero la experiencia que si tuve el honor de vivir fue la de leer sus columnas… sus distintas y variadas columnas.

Era todo un privilegio leerlo… tal era el privilegio pues sus columnas salían en el periódico Reforma y ese nunca ha sido un periódico al alcance de todas las personas.

Un hombre con un habla muy correcta, muy limpia, siempre busco que las demás personas hablaran igual de correctamente que Él, lo cual era obviamente una proeza de lograrse, porque no es solo mimetizar sus palabras y expresiones, era también ser un lector asiduo y como decía… “Los Tontos son los únicos que se aburren”.

Otro privilegio, por que siempre fue eso, un privilegio, fue al verlo durante un muy buen rato en el programa de ESPN: Los Capitanes.

Germán aparecía los martes y los jueves, siempre de buen humor, hablando de Fútbol Americano, el cual le gustaba mucho, se le notaba a leguas que le iba a los Acereros de Pittsburg y que le tenía mucho rencor a los Vaqueros de Dallas.

Pero sin dejar de hablar de deportes, si había algo que le gustaba a morir, que amaba con pasión eran sus Pumas. No había otra cosa que lo hiciera más feliz que ver a sus Pumas, porque el señor fue un hombre hecho en la Máxima Casa de Estudios, empezó como estudiante y término dando clases durante unos 25 años más o menos.

Fue también uno de los llamados “Intelectuales”, los cuales se nos están yendo poco a poco y eso debería de ser una llamada de atención para el pueblo mexicano, ya que nos quedan muy pocos aparte, con una actitud muy debatible.

Se le va a extrañar… de hecho durante el mundial se le extrañó mucho, porque prometía que estaría en las distintas capsulas de Fútbol Picante, pero nunca estuvo, ese cáncer si lo fue echando en poco menos de un año.

Hoy es el primer día que amanecemos sin Germán Dehesa… esperemos que sea el primer día que a nadie se le olvide todo lo que hizo.

Y de paso no olvidar palabras como Atingencia, que significa “Aseo, Limpieza, Puntualidad, Exactitud”.

Aquí está el link de su último programa con Capitanes, espero que lo disfruten, aunque haya estado muy poco.

Q.E.P.D.

Germán Dehesa.

Hitman OUT!