viernes, 3 de septiembre de 2010

Amanecemos sin Germán Dehesa.

Ya me había tardado en escribir algo y pretextos sobran… que si el trabajo, que si puras notas de anime, que si HAY que jugar algún juego para reseñarlo… fueron muchas cosas, pero ahora me detengo, en lo que llega alguien muy especial a verme para tener una sesión de #viernesderockband y #viernesdesingstar, para hablar un poco de Germán Dehesa quien murió ayer 2 septiembre a las 6:30 pm más o menos.

A Germán Dehesa lo recuerdo de hace mucho tiempo, durante los 90’s cuando iba a Plaza Loreto, siempre se anunciaba en la famosa Planta de Luz, de la cuál yo tenía muy poco conocimiento… Ms Tías y mi Mamá si llegaron a ir, yo ahora si me arrepiento de no haber vivido aquella experiencia.

Pero la experiencia que si tuve el honor de vivir fue la de leer sus columnas… sus distintas y variadas columnas.

Era todo un privilegio leerlo… tal era el privilegio pues sus columnas salían en el periódico Reforma y ese nunca ha sido un periódico al alcance de todas las personas.

Un hombre con un habla muy correcta, muy limpia, siempre busco que las demás personas hablaran igual de correctamente que Él, lo cual era obviamente una proeza de lograrse, porque no es solo mimetizar sus palabras y expresiones, era también ser un lector asiduo y como decía… “Los Tontos son los únicos que se aburren”.

Otro privilegio, por que siempre fue eso, un privilegio, fue al verlo durante un muy buen rato en el programa de ESPN: Los Capitanes.

Germán aparecía los martes y los jueves, siempre de buen humor, hablando de Fútbol Americano, el cual le gustaba mucho, se le notaba a leguas que le iba a los Acereros de Pittsburg y que le tenía mucho rencor a los Vaqueros de Dallas.

Pero sin dejar de hablar de deportes, si había algo que le gustaba a morir, que amaba con pasión eran sus Pumas. No había otra cosa que lo hiciera más feliz que ver a sus Pumas, porque el señor fue un hombre hecho en la Máxima Casa de Estudios, empezó como estudiante y término dando clases durante unos 25 años más o menos.

Fue también uno de los llamados “Intelectuales”, los cuales se nos están yendo poco a poco y eso debería de ser una llamada de atención para el pueblo mexicano, ya que nos quedan muy pocos aparte, con una actitud muy debatible.

Se le va a extrañar… de hecho durante el mundial se le extrañó mucho, porque prometía que estaría en las distintas capsulas de Fútbol Picante, pero nunca estuvo, ese cáncer si lo fue echando en poco menos de un año.

Hoy es el primer día que amanecemos sin Germán Dehesa… esperemos que sea el primer día que a nadie se le olvide todo lo que hizo.

Y de paso no olvidar palabras como Atingencia, que significa “Aseo, Limpieza, Puntualidad, Exactitud”.

Aquí está el link de su último programa con Capitanes, espero que lo disfruten, aunque haya estado muy poco.

Q.E.P.D.

Germán Dehesa.

Hitman OUT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario