lunes, 21 de marzo de 2011

Raros, muy raros dilemas de la Vida.

Hace poco más de una semana, Japón fue sacudido de una forma histórica, primero un Terremoto de 9 grados en la escala de Richter y por si eso fuera poco, un Tsunami que casi desaparece la costa noroeste del Japón.

Esta clase de eventos, bien o mal, siempre suele unir a una buena cantidad de personas que todo el tiempo le desearan a los damnificados lo mejor, ya si donan o no, los buenos deseos, los pensamientos positivos y las oraciones, siempre, pero siempre, creo que serán bien recibidas y pues, también no hay que ser un genio que acaba de encontrarse con las ideas de “El Secreto” que el pensar positivo, sirve.

Ahora, cuando hay gente que le desea mal a los demás, por mero deporte, por karma, por cualquier cosa justificada, pues entonces nos ponemos a pensar un poco más seriamente.

Japón es la tercer economía más grande del mundo, solamente está por debajo de Estados Unidos y China, y el estar en ese lugar no es una proeza que logre cualquier país.

Ahora, Japón no es un país cualquiera, es una nación que se ha levantado de 2 bombas atómicas, de crisis financieras... y muy seguramente saldrán de este terrible problema muy pronto, la cuestión aquí es que... hay gente que ha tratado de justificar el que esto le haya pasado a Japón.

Japón, como todos saben, se ha especializado en ser un depredador del Mar, eso no es ninguna noticia nueva, matan ballenas, pescan como si su vida dependiera de ello... son depredadores por naturaleza dirían unos... pero por eso ¿Japón se merece lo que pasó?

Hoy, precisamente hoy, un amigo me decía... “¿de que te va a servir el Japonés ahora?”... “ese país ya no va a existir”. Esto, pues sinceramente me dio risa... demasiada risa... Un País como Japón no desaparece así nomas y menos cuando toda su parte sur está como si no hubiera pasado nada, y aparte, no estamos contando la parte norte del país que también está saliendo adelante... solo una parte importante del país, fue devastada.

Pero volvamos al punto... ¿Japón es un País Tan Malo? ¿Esconde algo sobre la radiación? ¿Están siendo mentirosos como si fueran un gobierno corrupto? ¿Es Justo juzgarlos así? Entonces... ¿Por qué ayudarlos? ¿Qué ganamos?

Es verdad, Japón es un País único, con problemas únicos ¿y? Todos los países tienen problemas muy propios, no solo hablemos de que en México hay un grave problema de corrupción o que en Estados Unidos el racismo es un problema viviente, o que en Israel se vive una guerra día con día...

Como siempre... “El León cree que todos son de su condición”.

En fin, aunque fuera un castigo divino según el gobernador de Tokio, tantas muertes de inocentes no son justificables por ningún motivo... así pasase en Chile o en Hatí... la muerte de inocentes jamás será motivo de burlas.

Japón no es el país número uno, ni el dos... ni el tres... ni el cuatro, ni el cinco... es solo un país, que tiene millones de habitantes, que trabajan, viven, piensan en el futuro, se esfuerzan como la gran mayoría de las personas en este mundo.

Este tipo de cosas, solo nos recuerdan que quien manda en este mundo... es lo impredecible.

Peace OUT!